Detras de Calypso

Mi nombre es Valentina Caro , soy la fundadora y las manos creadoras de Calypso. 

Cada joya es diseñada por mi y trabajada con paciencia y cariño, respetando los ritmos del oficio y la singularidad de cada encargo.

Prefiero trabajar con materiales nobles y duraderos, porque creo en el valor de lo que perdura en el tiempo. Mis diseños buscan ser mas que un adorno o un accesorio, espero que conecten con su dueño o dueña y que realcen su belleza en armonía.

Mi intención es que al recibir una joya Calypso, sientas que te pertenece algo único, hecho especialmente para ti.

Decidí comenzar este camino de la alta joyería hace algunos años, pero tenia claro que llegaría aquí desde mas o menos los 10 años.

Tengo recuerdos de los 2 años y mi profunda admiración por las piedras y mi necesidad por tener joyas propias, me atraía todo lo brillante. 
Por su puesto, comence haciendo pulseras y collares de mostacillas, luego vendí collares de cristales en la universidad, siempre pensando en que algún día aprendería a hacer joyas “de verdad”. 

El año 2022 me sentía segura y completa en tantos aspectos que decidí, finalmente, tomar el curso de joyería que había estado esperando desde el colegio. Esa primera clase fue reveladora, supe inmediatamente que esto era para mi. Como era una clase a la semana, la ansiedad por aprender y avanzar me llevo a arruinar rápidamente el primer anillo que hice, al usar un alicate común en el proceso, pero así es un poco la joyería, pruebas, ensayas, te equivocas y fundes el metal para comenzar otra vez.

Agradezco enormemente a mi familia que alentó mis aspectos creativos desde la infancia.